El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) ha anunciado que recurrirá al desalojo de la finca 916 en Villa Hayes. Esto es en relación a aquellos “ocupantes vip” que se nieguen a retirarse “voluntariamente” de las tierras que pertenecen a dicha cartera y donde instalaron lujosos establecimientos.
El ministro de Defensa, Gral. (SR) Óscar González, precisó que la intención del actual Gobierno es proteger las tierras que pertenecen al MDN, con el objetivo de darle un uso estratégico en lo que refiere a la defensa militar. Indicó que el Ministerio mantendrá una “rotunda negativa” a cualquier proyecto que pretenda desafectar sus tierras.
#Lpm730 El ministro de Defensa, general retirado Óscar González, anunció que el Gobierno recurriría al desalojo de la finca 916, en Villa Hayes, en relación a aquellos “ocupantes vip” que se nieguen a retirarse “voluntariamente” de las tierras que pertenecen a dicha cartera y… pic.twitter.com/1TvIiLF6Cl
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) October 9, 2023
El MDN pretende recuperar las 131 hectáreas de la denominada finca 916, ubicada en “Jardines de Remansito”, Villa Hayes. En estas tierras, “ocupantes vip”, entre ellos potentados, empresarios e incluso políticos instalaron lujosas viviendas y establecimientos.
González afirmó que si para recuperar estas valiosas tierras “hay que llegar al desalojo, se llega”. Hasta ahora, son dos los “ocupantes vip” que entregaron posesión de tierras en las que habían instalado lujosos establecimientos.
¿Avivados negocian con tierras del estado?
Recibimos a #FranciscoSegura abogado especialista de derecho civil y #JuanClaudioGaona abogado de ocupantes para conversar sobre la invasión vip en Remansito#PolíticamenteYncorrecto ❌ pic.twitter.com/ao7E90hIvu
— Telefuturo (@Telefuturo) October 8, 2023
El ministro precisó que hasta el momento son dos los “ocupantes vip” que entregaron posesión de tierras en las que habían instalado lujosos establecimientos. “Hasta ahora, dos salieron voluntariamente. En el caso de Fernando Camacho, presentó una nota de renuncia a esa posesión ante el Ministerio de Defensa. Esta mañana voy a estar firmando una nota pidiendo al señor Camacho las llaves y decirle que todavía están los encargados de esa propiedad”, dijo.
Protección y uso estratégico
El ministro, señaló que la intención del actual Gobierno es proteger las tierras que pertenecen al MDN, con el objetivo de darle un uso estratégico en lo que refiere a la defensa militar. Acotó que el Ministerio de Defensa mantendrá una “rotunda negativa” a cualquier proyecto que pretenda desafectar sus tierras.
El MDN ya perdió el 22% de sus tierras a lo largo de los años mediante la figura de la desafectación, según precisó. González, así también, anunció que el veto del presidente Santiago Peña a la desafectación de la finca 916, sancionada por el Congreso en septiembre pasado, será presentado en el plazo establecido
Fuente: ABC Color.