En un marco de celebración por sus 85 años de vida institucional, la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) resalta la importancia de la vacunación en la salud pública con su campaña “Vacunarse es Poder”. Este año, la SPP no solo celebra su trayectoria y compromiso con la salud infantil en Paraguay sino también la introducción de la vacuna hexavalente acelular en el esquema regular de vacunación del país.
Desde su fundación en septiembre de 1938, la SPP ha sido un pilar en la promoción del desarrollo de la pediatría y ciencias afines, además de estimular la educación pediátrica a su más alto nivel. La sociedad, que también brinda asistencia técnica al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha sido una voz activa en la promoción del conocimiento y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Paraguay.
El Dr. Ernesto Weber, presidente de la SPP, ha sido un ferviente defensor de la vacunación, recordando a los padres la importancia de adherirse al plan nacional de inmunización, especialmente con la introducción de la vacuna hexavalente acelular. Esta vacuna, que protege contra seis enfermedades (difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, enfermedad por Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B), ha sido recibida positivamente por los padres y ha mostrado una reducción en los efectos colaterales en comparación con la pentavalente.
La campaña “Vacunarse es Poder” ha sido un estandarte en el año de festejo de la SPP, acompañando diversas iniciativas del Ministerio de Salud y enfocándose en la nueva vacuna, que no solo simplifica el proceso de vacunación al unir 6 vacunas en 1, sino que también minimiza los efectos adversos y maximiza la adherencia al esquema de vacunación.
Ver esta publicación en Instagram
Paraguay se une a la lista de países latinoamericanos que han incorporado vacunas hexavalentes en su calendario nacional, siguiendo los pasos de Panamá, Chile y México. Este avance en la salud pública es un paso significativo hacia la protección de los niños y niñas del país contra enfermedades prevenibles y un testimonio del compromiso continuo de la SPP con la salud y el bienestar de los niños en Paraguay.
En este 85º aniversario, la Sociedad Paraguaya de Pediatría no solo celebra su rica historia y los avances en la pediatría paraguaya, sino que también reafirma su compromiso con la salud infantil, apoyando y promoviendo activamente la vacunación y la educación en salud en todo el país