En un breve pero intenso episodio climático, la ciudad de Hernandarias, ubicada en el Departamento de Alto Paraná, fue azotada por un fuerte temporal que dejó a su paso numerosos árboles caídos y cables del tendido eléctrico sueltos. Además, varias viviendas resultaron afectadas por los vientos y las lluvias.
El barrio Las Américas de Hernandarias fue el más impactado por este fenómeno climático, que ocasionó la caída de árboles y dificultades en el tránsito en varias calles, según informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira. Los cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también sufrieron daños.
Tormenta causa destrozos |
El fuerte temporal de esta madrugada causó miles de perjuicios, y arboles caidos en Hernandarias, zona del Barrio Las Americas de Área 6. pic.twitter.com/cvO2p6f82J
— AhoraPy (@Ahora_Py) October 7, 2023
El temporal se registró alrededor de las 6:00 de la mañana del sábado, y además de los árboles caídos y los cables sueltos, se reportaron murallas colapsadas y techos de chapa de viviendas tirados en las calles de diferentes puntos del barrio.
Ante esta situación, la Subcomisaría 6ª de Hernandarias recibió los reportes de los vecinos y se comunicó de inmediato con la ANDE y los bomberos para solicitar asistencia en la restauración de la infraestructura eléctrica dañada.
Más video tras del temporal de esta madrugada Barrío niño Jesús de Hernandarias. pic.twitter.com/fn6o0RdzFi
— Despertar Juvenil (@DespertarJuven2) October 7, 2023
Hasta el momento, no se han registrado denuncias de personas lesionadas debido a la tormenta. Sin embargo, se prevé que las condiciones climáticas adversas persistan durante todo el día sábado, abarcando varios departamentos de la Región Oriental como Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Alto Paraná y Caaguazú.
El ingreso de un frente frío ha propiciado la formación de sistemas de tormentas en el sur y este de la Región Oriental, generando lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas.
Fuente: Última Hora.