El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por su actual presidente Hugo Fleitas, ha levantado una denuncia pública contra el ex presidente del partido, Efraín Alegre, acusándolo de “gestión deshonesta”. Según Fleitas, Alegre habría violado la ley de financiamiento político con un monto que asciende a G. 65.000 millones.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, Fleitas, acompañado del Directorio Jurídico y apoderados nacionales del partido, presentó un informe preliminar sobre el estado actual del PLRA y las irregularidades encontradas en la gestión de Alegre.
Según Fleitas, el PLRA se encuentra en una crisis financiera debido a una deuda que asciende a G. 35.000 millones. Tras una investigación preliminar, se descubrió que Alegre habría violado la ley de financiamiento político, establecida en G. 33.000 millones durante una asamblea extraordinaria del directorio en enero de 2018. Sin embargo, Alegre habría invertido G. 65.000 millones para la campaña política del 2018, casi el doble del presupuesto estipulado.
Fleitas detalló que de los G. 65.000 millones, G. 33.000 millones se invirtieron en bonos, G. 21.000 millones se extrajeron en créditos con seis entidades financieras y G. 5.000 millones corresponden a los intereses generados con dichas casas de crédito.
Además, el partido habría recibido en concepto de subsidio de las elecciones de 2018, elecciones municipales de 2021 y aportes anuales por cuatro años un monto de G. 63.000 millones. Fleitas aseguró que la deuda actual del PLRA asciende a G. 35.000 millones, lo que indica una gran irregularidad entre el dinero ingresado y el saliente desde 2018.
Esta acusación se suma a otras irregularidades ya expuestas anteriormente. Fleitas adelantó que la próxima semana se realizará una auditoría externa de gestión administrativa e interna para obtener datos finales sobre la gestión de Alegre y tomar las medidas correspondientes.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.