Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción, ha vuelto a insistir esta mañana en su papel meramente administrativo en el controvertido pedido de comisionamiento de Gustavo Arias. Arias, exconsejero del IPS (Instituto de Previsión Social), ha sido objeto de numerosos cuestionamientos y ahora se encuentra en el centro de un debate por su incorporación a la Junta Municipal de Asunción.
Rodríguez reafirmó que la solicitud de comisionamiento fue realizada por el concejal Marcelo Centurión y que él, en su rol de intendente, simplemente fungió como “canal institucional” para remitir y firmar oficialmente el pedido a la institución correspondiente.
.@nenechopy aclara que no conoce a Gustavo Arias y que firmó comisionamiento a pedido del concejal Marcelo Centurión
️“Yo ni lo conozco a este señor, para estar pidiendo su comisionamiento para prestar servicio", aclaró el intendente.
Explicó que el intendente responde por la… pic.twitter.com/RGxC1wIvHs
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 5, 2023
“Nenecho”, como es popularmente conocido, negó tener algún vínculo personal con Arias. “Yo no conozco a esta persona, ni siquiera me he cruzado con esta persona”, manifestó, enfatizando que la solicitud explícita para comisionar a Arias a la Junta Municipal, en particular al despacho de Centurión, fue realizada por el propio concejal.
En cuanto al salario de Arias, Rodríguez aclaró que si el comisionamiento se lleva a cabo, será el IPS quien cubra el sueldo del cuestionado funcionario. Arias ha sido objeto de denuncias por parte de la Contraloría, luego de que en plena pandemia construyera una lujosa casa de verano en Areguá y llenara su oficina con una serie de “asesores”, cuyo costo mensual para el IPS superó los G. 177 millones.
Gerente de Salud del IPS rechaza “ceder” a exconsejero a la Junta Municipal de Asunción
▪️El intendente @nenechopy, a través de una nota pidió la incorporación de Gustavo Arias
▪️Sin embargo, el doctor Carlos Morínigo, señaló a la #1020AM que está en contra de esta solicitud… pic.twitter.com/5KRg4oqKV7
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 5, 2023
Entre los “asesores” figuraban contadores, abogados, administradores de empresas, un médico, fisioterapeuta, nutricionista y hasta un doctor en Ciencias de la Educación. Todo esto ha generado un clima de descontento y crítica hacia la gestión de Arias en el IPS y su posible comisionamiento a la Junta Municipal.
Fuente: ABC Color.