Julio Rolando González Giménez, nuevo diputado de la ANR-HC, ha sido protagonista de un capítulo controversial en el pasado reciente. González, quien ocupará durante un mes la banca del suspendido Yamil Esgaib, estuvo vinculado al caso Ivesur por producción de documentos no auténticos, un delito que le costó una multa de G. 36 millones.
El caso Ivesur enfrentó a la empresa del mismo nombre contra la Municipalidad de Asunción. Según los antecedentes, González Giménez, funcionario de la comuna capitalina con un sueldo de casi G. 20.000.000, fue acusado junto al excontralor y director de Asesoría Jurídica municipal Enrique García y Rodolfo Duarte. Se les imputó haber causado un supuesto daño patrimonial de G. 18.975 millones.
En el desenlace de este caso, Duarte fue condenado a dos años y tres meses de prisión. Por su parte, González Giménez logró beneficiarse con la suspensión condicional del procedimiento. Para ello, tuvo que admitir su culpa y pagar una multa de G. 36 millones, entre otras medidas impuestas.
Hoy, González Giménez se abre camino en la arena política como diputado. Forma parte del equipo político de la senadora Lizarella Valiente y del diputado Raúl Latorre. Su ascenso al cargo ha generado reacciones encontradas, dada su vinculación con el caso Ivesur.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.