El Instituto de Previsión Social (IPS) ha rechazado el comisionamiento de Gustavo Arias, exconsejero de la previsional, a la Municipalidad de Asunción. Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, confirmó la decisión, afirmando que Arias estaría asignado a tomar la presión de los jubilados en una “oficinita”.
Arias, licenciado en enfermería desde 2007 y antiguo representante de los trabajadores ante el Consejo de Administración del IPS en 2019, ha sido objeto de numerosas críticas por presuntas irregularidades durante su mandato. De hecho, se informó que construyó una lujosa casa de verano en Areguá durante la pandemia del COVID-19.
Gerente de Salud del IPS rechaza “ceder” a exconsejero a la Junta Municipal de Asunción
▪️El intendente @nenechopy, a través de una nota pidió la incorporación de Gustavo Arias
▪️Sin embargo, el doctor Carlos Morínigo, señaló a la #1020AM que está en contra de esta solicitud… pic.twitter.com/5KRg4oqKV7
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 5, 2023
Actualmente, Arias se encuentra de vacaciones y ha solicitado una prórroga. “Voy a revisar cuánto tiempo ya se tomó y ver cuántos días le sobran. Depende de eso para que le demos su prórroga”, dijo Morínigo.
Aunque aún no se han asignado funciones específicas a Arias, Morínigo sugiere que podría quedarse en la Caja Central, tomando la presión y realizando pruebas de hemoglucosa a los jubilados.
La petición de comisionamiento fue firmada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien afirmó que solo actuó como intermediario y que el pedido original provino del concejal Marcelo Centurión.
Fuente: ABC Color