Nacionales

Cartes estaba libre de investigaciones, asegura su abogado frente a rumores

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, desmiente la existencia de una supuesta investigación del fiscal Pecci contra su cliente.

Horacio Cartes, desde su cargo como presidente del Partido Colorado, insistirá con instalar la reeleción por enmienda.Foto: Renato Delgado

El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha vuelto a ser el foco de atención tras la publicación de un medio colombiano que apunta a un supuesto vínculo con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Ante esto, Pedro Ovelar, abogado de Cartes, ha salido al paso para desmentir dicha versión.

En una comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, Ovelar aseguró que “no existe esa supuesta investigación” del fiscal Pecci, asesinado en Colombia, contra el exmandatario.

“Definitivamente no había ninguna investigación a cargo del fiscal Marcelo Pecci con relación al expresidente de la República o sus empresas, o familia o gente cercana que pudieron tomarse como un punto de partida de algo. O sea, no hay, no hubo, no existe esa supuesta investigación”, afirmó de forma tajante.

Ovelar también aprovechó la oportunidad para recalcar que nunca hubo ningún problema con el fiscal Pecci y que cualquier cosa que se diga o se especule son meras conjeturas con la intención de manchar el nombre de Cartes con noticias negativas.

Por otro lado, Ovelar consideró que hay que darle una lectura política a esta trama. Haciendo alusión a Arnaldo Guzzio, exministro de la Senad y del Interior investigado por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius, cuestionó: “¿Qué ministro de la Senad y del Interior tenía vínculos cercanos con personas del narcotráfico? ¿Durante el gobierno de Horacio Cartes? No”.

Asimismo, Ovelar resaltó la gestión de Sandra Quiñónez, ex fiscala general del Estado, quien fue defendida por Cartes a pesar de las críticas recibidas por el cajoneo de casos emblemáticos.

Según Ovelar, Pecci era uno de los brazos ejecutores más importantes que tenía Quiñónez dentro de la Unidad contra el Crimen Organizado.

Finalmente, el abogado enfatizó que siempre estarán a disposición de la prensa y que no hablar sobre esta “nueva trama” sería como si estuvieran ocultando algo o preparando una estrategia de defensa.

 

Fuente: Última Hora