La abogada Emma González Ramos, quien representó a Ramón González Daher en más de un centenar de denuncias contra sus presuntas víctimas de usura, ha sido puesta en libertad ambulatoria. Enfrenta cargos por el supuesto delito de denuncia falsa. Para garantizar su comparecencia en el proceso penal, se ha impuesto una fianza de G. 300 millones.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías Rolando Duarte, quien consideró las numerosas denuncias por estafa que González Ramos presentó en nombre de González Daher, condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Para asegurar la comparecencia de González Ramos durante el proceso penal, el magistrado ha impuesto una fianza de G. 300 millones, correspondiente a dos propiedades ubicadas en el distrito de Caraguatay. Emma González Ramos tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio sin autorización judicial. También está obligada a asistir a la audiencia preliminar.
González Ramos fue imputada el pasado 26 de junio por presunta denuncia falsa. La acusación fue presentada por los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Néstor Coronel y Alma Zayas. El proceso se inició tras la sentencia que condenó a González Daher a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Además de este caso, González Ramos y González Daher están acusados en un caso de robo de 471 cheques del juzgado de Garantías. En esta causa, Ramón Mario González Daher (72) está acusado de quebrantamiento de depósitos y hurto agravado, y la abogada Emma Concepción González Ramos (58), por obstrucción a la restitución de bienes.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.