El estadio Villa Alegre en Encarnación, aunque operativo, refleja un sueño a medias. La infraestructura pendiente hace eco de las necesidades en desarrollo que persisten.
En su estado actual, el recinto puede albergar a 16.000 espectadores, una cifra que se aspira a duplicar una vez culminadas las obras.
La Copa del Mundo 2030: Un horizonte de posibilidades
Con el anuncio de FIFA sobre la celebración de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Uruguay, Paraguay y Argentina, brotan esperanzas en el corazón encarnaceno.
La posibilidad de ser subsede de este magno evento, coloca al estadio Villa Alegre en el radar, no solo de la comunidad local, sino de las entidades responsables de su desarrollo.
▶️APENAMI |
@PresidenciaPy publicó el video celebrando que nuestro país será sede de un partido del Mundial 2030.
️»Paraguay, listo para recibir al mundo», afirman.
¿Qué opinas?pic.twitter.com/N63HDwQzQu
— DELPY (@delpynews) October 5, 2023
Un diálogo renovado: La Liga Encarnacena y la Entidad Binacional Yacyretá
El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, ve en el Mundial 2030 una herramienta potente para reactivar las conversaciones con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y encarar la segunda fase de las obras.
La nueva directiva de la EBY parece mostrar una recepción positiva, lo que augura un diálogo constructivo en pro del desarrollo del estadio.
Impacto local: Más allá del fútbol
El beneficio de culminar el estadio Villa Alegre trasciende el ámbito deportivo. Representaría un impulso significativo para la economía y el orgullo local, fortaleciendo la posición de Encarnación en el mapa futbolístico y turístico nacional.
Fuente: Versus.