Inquietud por silencio del Ministerio sobre trigo transgénico

La campaña ciudadana Pan Sin Veneno, un movimiento que aboga por la transparencia en asuntos de seguridad alimentaria y salud pública, ha presentado una nota al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) exigiendo una respuesta respecto a la aprobación del trigo transgénico HB4. Este reclamo llega semanas después de que la campaña presentara argumentos respaldados por más de 74 estudios científicos en contra de la liberación del Organismo Genéticamente Modificado (OGM).

“Nuestra preocupación radica en la falta de respuesta del MAG a nuestra solicitud presentada hace más de un mes. Pedimos la reconsideración de la aprobación del trigo genéticamente modificado HB4 hasta que se realice un debate basado en evidencias científicas independientes sobre sus posibles impactos en la salud pública”, señalaron desde la campaña.

La importancia de la transparencia y la participación ciudadana en asuntos que afectan directamente la vida de las personas es el eje central de la campaña Pan Sin Veneno. Los miembros del movimiento consideran que la liberación del trigo transgénico fue manejada con secretismo, lo que calificaron como antidemocrático y atentatorio contra la bioseguridad.

Apoyada por unos 40 emprendimientos gastronómicos y con más de 8 mil firmas recolectadas, la campaña insta al gobierno a proteger los derechos humanos, especialmente los relacionados con la alimentación, la salud y el medio ambiente. La exigencia es clara: “Pedimos al MAG que tome medidas inmediatas para abordar nuestra petición y proporcionar una respuesta detallada sobre las acciones que planea tomar con respecto a la ley que permite el uso del trigo transgénico en Paraguay”.

La ciudadanía puede obtener más información sobre esta campaña siguiendo las redes sociales @pansinveneno y pueden sumar su firma en los puntos de recolección.

Fuente: BASE IS.

Esta web usa cookies.