Caso “ocupantes VIP” involucra a Ricardo Núñez, hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez, y al juez Daniel Gómez Rambado. Ambos personajes están vinculados a la venta de lotes pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.
Ricardo Núñez, durante su mandato como intendente de Villa Hayes entre 2010 y 2015, vendió lotes ubicados en la finca 916, propiedad del Estado. Uno de los compradores fue el juez Daniel Gómez Rambado, quien pagó poco más de G. 8 millones por el valioso inmueble público.
Cada día emergen más documentos que evidencian cómo varias familias, algunas de ellas con casas lujosas en la zona conocida como Jardines de Remansito de Villa Hayes y catalogadas ahora como “ocupantes VIP”, adquirieron parte de la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.
ABC Color obtuvo un documento de la Junta Municipal de Villa Hayes, con resolución N.º 273 del año 2015, que adjudica la venta de una propiedad en Jardines de Remansito, a favor del entonces Juez de la Niñez y Adolescencia, Daniel Iván Gómez Rambado.
La venta se hizo por un total de G. 8.517.000; es decir, cada metro cuadrado costó G. 4.656. El intendente de aquel entonces, Ricardo Núñez Giménez, hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez Giménez, dio el visto bueno para el traspaso de la propiedad a favor del juez.
Basilio “Bachi” Núñez, junto con el exdiputado Edwin Reimer, fueron los ideólogos y proyectistas del despojo al Ministerio de Defensa de 131 hectáreas. El terreno adjudicado al exjuez tiene una superficie de 1.829,36 metros cuadrados, según el informe del departamento de Catastro con fecha del 1 de octubre del 2015.
Daniel Gómez Rambado formaba parte de la Cámara de Apelaciones que anuló la sentencia del exgobernador colorado de Presidente Hayes, Emigdio Benítez, quien había sido condenado por producción de documentos de contenido falso.
En una reciente sesión, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió iniciar Enjuiciamiento Oficioso contra el magistrado Gómez Rambado, actual miembro del Tribunal de Apelación de Presidente Hayes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.