El juicio oral y público contra Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado que terminó con la vida del fiscal Marcelo Pecci, comenzó este martes en Colombia. El proceso judicial se lleva a cabo en el país donde tuvo lugar el crimen.
Zúñiga está acusada de homicidio agravado, entre otros cargos, por su presunta participación en el asesinato del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado. Pecci fue asesinado por sicarios en la isla Barú, Cartagena de Indias, durante su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.
La acusada es pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien también está implicado en el grupo que planeó el crimen. Pérez Hoyos y su hermano Ramón Emilio fueron condenados a 25 años de prisión por este caso.
Los investigadores sostienen que Zúñiga se encargó del transporte y alojamiento de los sicarios. Según las pesquisas, estos se hospedaron en el mismo hotel donde estaban Pecci y su esposa, lo que lleva a los investigadores a concluir que Zúñiga se ocupó de la logística y planificación del crimen.
Además de los hermanos Pérez Hoyos, Wendret Carrillo (sicario), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño también han sido condenados en relación con este caso.
El juicio a Zúñiga es seguido con atención por los familiares de Pecci a través de medios virtuales, según confirmó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. Este caso ha causado un gran impacto en Colombia y en la comunidad internacional, ya que pone de manifiesto la lucha contra el crimen organizado y la violencia en la región.
El inicio de este juicio representa un paso importante en la búsqueda de justicia para Marcelo Pecci y su familia. La sociedad colombiana y la comunidad internacional esperan que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley con todo rigor.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.