El diputado Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional, ha expresado su oposición a la aprobación del proyecto de ley que eliminaría la prohibición de importar vehículos de más de diez años de antigüedad.
Esta medida beneficiaría a los importadores de rodados “chileré”, pero según Benítez, no es una solución real al problema de la falta de movilidad debido a la ineficiencia del transporte público en Paraguay.
#Lpm730 #AutosChilere El diputado Raúl Benítez opinó que la aprobación del proyecto de ley que eliminaría la prohibición de importar vehículos de más de diez años de antigüedad, que beneficiaría a importadores de rodados “chileré”, no implica una solución real al problema de… pic.twitter.com/xODDelVLn1
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) October 4, 2023
En comunicación con ABC Cardinal, Benítez criticó el proyecto de ley que pretende liberar la restricción para la importación de automóviles de más de una década de antigüedad. Asegura que, aunque este proyecto pueda parecer una solución asequible para los ciudadanos que deseen acceder a vehículos a precios más bajos, no aborda el verdadero problema de fondo: la falta de un sistema de transporte público adecuado.
Según Benítez, el actual sistema de movilidad obliga a los ciudadanos a invertir en vehículos particulares, ya que no pueden confiar en el transporte público. Argumenta que la movilidad es un derecho fundamental y que su acceso no debería estar limitado a aquellos que tienen los recursos para comprar automóviles o motocicletas.
El proyecto de ley que busca modificar la Ley Nº 2.018/02, que autoriza la libre importación de vehículos usados, maquinarias agrícolas y de construcción, se encuentra en la agenda para su tratamiento en la sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Diputados.
Ley para importación de vehículos y maquinarias usadas
En línea con la diputada @RocioVallejoA #1020AM #FranjaRoja@HugoRubin7 @rickyalderete @willilegalpy pic.twitter.com/g1CiYCzNB4
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 4, 2023
Este proyecto fue originalmente presentado en la Cámara Baja por los entonces diputados colorados cartistas Pedro Alliana y Basilio Núñez, y tiene como objetivo eliminar la prohibición de importar vehículos usados de cualquier origen y modelo, con una antigüedad mayor a diez años, desde el año de su fabricación hasta su despacho en el lugar de origen.
Fuente: ABC Color