El pronóstico meteorológico para este miércoles anticipa un cambio significativo en el clima. Se espera un leve descenso en las temperaturas con la aparición de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 16ºC y 17°C, mientras que las máximas variarán entre 20ºC y 26°C en la Región Oriental. Sin embargo, el Departamento de Alto Paraguay, ubicado al norte del Chaco, podría alcanzar temperaturas de hasta 38°C.
La Dirección de Meteorología ha emitido una alerta sobre posibles tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos también moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Esta alerta afectará a 12 departamentos.
Durante las horas de la mañana, las zonas más afectadas serán el sureste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, oeste y sur de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, este de Central, noreste de Ñeembucú, centro, oeste y sur de Canindeyú, sur de Presidente Hayes. En la mayoría del territorio nacional, predominarán los vientos del sector sur.
Para el jueves, se espera que persista el descenso de la temperatura, especialmente en la Región Oriental, donde predominará un ambiente fresco a cálido. Aún se registrarán lluvias dispersas, pero serán más puntuales.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.