Según el jugador estadounidense Charles Thomas de Olimpia Kings, fue objeto de insultos racistas por parte de Nicolás Tischl de Colonias Gold, quien al parecer utilizó un epíteto racial durante el juego. La tensión entre los jugadores escaló rápidamente, lo que llevó a la suspensión del partido.
Los incidentes ocurrieron en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, a poco de finalizar el segundo cuarto del encuentro. Thomas reaccionó contra Tischl a consecuencia del insulto racista, lo que provocó empujones y manotazos entre ambos jugadores. Los demás integrantes de los equipos intervinieron para separar a los jugadores.
Sin embargo, la controversia no terminó ahí. Tischl presentó una denuncia por intento de homicidio en la Comisaría 13 de la localidad del Departamento de Itapúa. La delegación de Olimpia Kings fue retenida en la sede policial hasta la medianoche. El fiscal Héctor Garay estuvo a cargo de la investigación.
En un comunicado, Olimpia Media afirmó que tanto jugadores como hinchas de Colonias Gold insultaron a Thomas con un epíteto racial. “Por falta de garantías y hechos de racismo, por parte de jugadores e hinchas de Colonias Gold, hacia el jugador Charles Thomas de @OlimpiaKings, se decretó la suspensión del encuentro en Obligado”, informó el Canal Oficial de Olimpia.
Este incidente ha dejado una mancha en la Liga Nacional de Básquetbol de Paraguay, que ahora enfrenta críticas por su manejo de los incidentes racistas. La liga ahora tiene el desafío de tomar medidas efectivas para prevenir tales incidentes en el futuro y garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los jugadores.
Mientras tanto, en otros resultados de la jornada, Deportivo San José derrotó 78-68 a Libertad y clasificó a las finales del torneo Clausura 2023 del certamen nacional.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.