En una operación coordinada y simultánea, la fiscalía y la policía de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, llevaron a cabo tres allanamientos en busca de los responsables del ataque a tiros contra la vivienda de las juezas Mirna Carolina Ocampos y Vivían Quiñónez. Como resultado, dos personas fueron detenidas.
Arnaldo Martínez Escobar, de nacionalidad paraguaya, es uno de los detenidos y se le considera el principal sospechoso de ser el autor de los disparos. El otro detenido es un hombre de nacionalidad brasileña, cuyo nombre no ha sido revelado.
Tras la realización de tres allanamientos en Pedro Juan Caballero, la Policía Nacional capturó a dos hombres presuntamente vinculados al ataque a tiros perpetrado contra la vivienda de dos juezas en septiembre pasado. pic.twitter.com/tvkTAuEDU3
— Diario El Poder Py (@elpoderpy) October 3, 2023
Uno de los allanamientos tuvo lugar en un taller de refrigeración situado en el centro de la ciudad, mientras que los otros dos se realizaron en viviendas ubicadas en el barrio Defensores del Chaco.
Entre las evidencias recogidas durante los allanamientos se encuentran dos automóviles, una motocicleta, así como prendas de vestir y un casco protector. Según el comisario principal Sergio Insfrán, se cree que los autores del ataque llevaron las motocicletas al taller después del incidente.
En la vivienda de los detenidos se encontraron cascos y ropa que coinciden con las características de lo utilizado por los atacantes durante el ataque. “Ahora estamos detrás del arma utilizada”, explicó el comisario Insfrán.
Además, se está investigando la posible conexión de este caso con un interno de la penitenciaría regional. “Habíamos allanado una celda de la penitenciaría regional y tendría relación con respecto al mandante”, añadió Insfrán.
La vivienda de las juezas Ocampos y Quiñónez fue objeto de un ataque a tiros a principios del mes de septiembre, en el que se dispararon alrededor de 60 tiros. Este caso ha generado gran alarma y las autoridades están trabajando para esclarecerlo y llevar a los responsables ante la justicia.
Fuente: Última Hora