El martes se espera que sea una jornada de calor intenso desde las primeras horas en Paraguay, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas ocasionales a partir de la tarde en varios puntos del país, según anuncia la Dirección de Meteorología.
El cielo se mantendrá mayormente nublado con vientos moderados del noreste, aunque variables a lo largo del día. A medida que avance la jornada, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en diversas localidades del territorio paraguayo.
Un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología advierte sobre el desarrollo de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Inicialmente, estos fenómenos afectarían al oeste y sur de la Región Oriental, para luego abarcar otros departamentos del país con el correr de las horas.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 37ºC. Sin embargo, en el Sur y Este del país se esperan máximas de 31ºC y 34ºC respectivamente. En el Norte, la temperatura podría llegar a alcanzar los 40ºC.
Pero es en el Chaco paraguayo donde se prevé una de las máximas más altas con un registro de 42ºC. Esta región del país se prepara para afrontar un martes de calor extremo.
Según el pronóstico extendido, el miércoles el clima sería fresco por la mañana y luego cálido en horas de la tarde. También, se mantendrían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El país deberá permanecer en alerta ante estos fenómenos meteorológicos que amenazan con alterar la normalidad de la vida cotidiana.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.