Según el capitán Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la operación cuenta con unos 1.500 efectivos policiales, militares, de la Senad, Dimabel y Aduanas desplegados a lo largo de la frontera paraguaya con Brasil, desde Bahía Negra hasta Salto del Guairá.
Chamorro destacó que la operación se realiza bajo la dirección del Ministerio Público y cuenta con la colaboración de autoridades nacionales, quienes han estado siguiendo los procedimientos. Esta presencia, asegura Chamorro, es una muestra del apoyo con el que cuentan para combatir estos delitos.
Además, el comandante mencionó los “procedimientos espejos” realizados en conjunto con la Operación Ágata de Brasil, destacando la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.
Chamorro subrayó la importancia de este tipo de trabajo interinstitucional, señalando que “Paraguay necesita sumar las capacidades de las distintas instituciones para generar un mayor impacto y mejores resultados”.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.