Nacionales

Fiscalía afirma tener pruebas sólidas contra Mbururu en caso de abuso sexual

La fiscala Vivian Coronel asegura disponer de suficientes pruebas para acusar a Rafael Esquivel, alias Mbururu, por presunto abuso sexual a una menor de 12 años.

Foto: Última Hora.

En un giro reciente al caso de abuso sexual que involucra a Rafael Esquivel, alias Mbururu, la fiscal Vivian Coronel ha afirmado contar con elementos de convicción suficientes para sostener la acusación contra el exsenador. El caso, que ha causado revuelo, se centra en el supuesto abuso sexual a una adolescente de 12 años.

El hecho habría sucedido en un motel del barrio San Miguel de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, y la madre de la víctima habría estado complicada en el incidente. Según Coronel, los elementos probatorios reunidos permitirán demostrar en un eventual juicio oral tanto la autoría del hecho como la complicidad de la madre.

 

 

“Se han podido reunir suficientes elementos de convicción para poder sostener una acusación y, en un eventual juicio oral, demostrar la existencia del hecho como también la autoría y la complicidad de la madre”, afirmó Coronel en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La fiscalía pretende establecer la conexión entre Mbururu, el hecho cometido y la víctima, todo lo cual habría sucedido en 2019. Coronel asegura que cuentan con un caudal probatorio más que suficiente para probarlo.

 

 

El caso salió a la luz el 7 de marzo de este año, cuando la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia informó sobre un supuesto caso de proxenetismo, en el que la menor resultó ser víctima.

Coronel sostuvo que cuentan con testimonios y otros elementos probatorios, aunque no dio mayores detalles al respecto. Aseguró que el caudal probatorio que tienen es abundante y que las pruebas se presentarán en el juicio.

Este fin de semana, la Fiscalía acusó formalmente a Esquivel y solicitó el juicio oral y público para el político, quien fue imputado por este caso el 31 de marzo pasado. Días atrás, Mbururu fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por coacción, mientras que fue absuelto por robo, en el marco del caso del atropello a la granja La Sonrisa.

Fuente: Última Hora.