En un caso alarmante de presunta negligencia y abuso en instalaciones de salud, Mabel Ortega, denunció que Roberto Brítez, su marido, fue brutalmente golpeado durante su estancia en el Hospital Neurosiquiátrico, donde había ingresado para recibir tratamiento.
Según Ortega, Brítez ingresó al hospital caminando el 15 de junio. Sin embargo, diez días después, el hombre fue liberado en silla de ruedas, con signos evidentes de una violenta agresión física, incluyendo dientes rotos y marcas de mordeduras en la espalda. Ortega sostiene que a su esposo “le explotaron la vejiga de tantos golpes” que recibió.
Mabel Ortega acusó a los trabajadores del hospital de negligencia y falta de profesionalismo, indicando que no la informaron adecuadamente sobre la condición de su esposo y que solo esperaban su llegada para trasladarlo a otro hospital.
Actualmente, Brítez se encuentra en estado vegetativo, luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de San Lorenzo. El hombre sufre de una infección urinaria debido a la falla vesical, una infección pulmonar y una gran cantidad de secreción. Además, tuvo que someterse a una traqueotomía.
La familia Brítez Ortega ahora exige justicia por lo que consideran un crimen. “Esto no va a quedar impune, yo voy a llegar a las últimas consecuencias. Que paguen las personas que hicieron esto”, concluyó Mabel Ortega.
Este caso se suma a la creciente lista de denuncias contra el Hospital Neurosiquiátrico. El 19 de septiembre, el Ministerio de Salud inició una investigación en el hospital después de una escalofriante denuncia a través de las redes sociales.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.