Nacionales

Condena ejemplar en Paraguay: Padre, pastor y su esposa sentenciados por abuso a menor

En un caso impactante, la justicia paraguaya condenó a tres personas por abuso y coacción sexual a una niña. Entre los condenados están el padre biológico de la víctima, un pastor y su esposa.

La víctima habría sido abusada en reiteradas ocasiones por su padre y un pastor de la iglesia Pentecostés. Imagen ilustrativa.

La justicia paraguaya ha dictado una condena ejemplar en un caso de abuso y coacción sexual a una menor. El padre biológico de la víctima, un pastor de la iglesia Pentecostés y su esposa han sido condenados a 24, 18 y 14 años de prisión respectivamente.

La niña, quien fue violada por su padre desde los 10 años, contrajo sífilis como resultado del abuso. Además, a los 14 años, también fue coaccionada sexualmente por el pastor de su iglesia, con la esposa de este último como cómplice.

Según el informe fiscal, la esposa del pastor obligaba a la niña a bañarse para luego mantener relaciones sexuales con su marido, mientras ella grababa los actos. La víctima relató que estos actos se repetían frecuentemente.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de José Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes. El caso fue investigado por el agente fiscal Irán Suárez y fue caratulado como abuso sexual y coacción a una menor de edad.

El proceso de investigación incluyó dos contenciones psicológicas a la menor, una entrevista psicológica en el hogar donde fue internada, una evaluación en cámara Gessel como anticipo jurisdiccional de pruebas y una entrevista psiquiátrica.

Además, la víctima fue sometida a una inspección física y ginecológica y un estudio de laboratorio completo, que confirmó su contagio de sífilis. Entre los testigos entrevistados se incluye una vecina de la menor, quien denunció los hechos al Ministerio Público.

Durante el juicio, se logró demostrar la autoría de los acusados gracias a las pruebas y entrevistas realizadas. En sus alegatos finales, el fiscal del caso declaró: “A esta niña le falló su madre, su padre, le falló la gente de la iglesia a la que recurrió, que ahora no sea la Justicia quien la desampare”.

Así, en un solo juicio, tres personas fueron condenadas por los graves hechos de los que se les acusó, marcando un hito en la lucha contra el abuso infantil en Paraguay.

 

Fuente: Última Hora