Recapturan a cinco de los ocho fugados del Centro Educativo

El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga de ocho adolescentes del Centro Educativo de Itauguá, ubicado en el Departamento Central.

Hasta el momento, cinco de los fugitivos fueron recapturados, mientras que tres permanecen prófugos.

Búsqueda en curso

El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, dio a conocer los detalles de la fuga y confirmó que se trata de ocho adolescentes.

De ellos, cinco fueron encontrados y llevados de nuevo al centro de detención, mientras que las autoridades continúan trabajando incansablemente para ubicar a los tres restantes.

Inmediatamente después de la fuga, se notificó a la Policía local, que está colaborando estrechamente con el personal del centro educativo en la búsqueda de los adolescentes prófugos.

Protección de la identidad de los menores

De acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad, los nombres de los adolescentes se han omitido en esta información para proteger su identidad.

Fuga en la Granja Ko’ẽ Pyahu

Este incidente de fuga de menores se produce poco después de otro escape ocurrido en la Granja Ko’ẽ Pyahu, ubicada en Asunción.

En esa ocasión, un individuo que cumplía una condena por tráfico de drogas logró escapar. David Diosnel Álvarez Duarte, quien se encontraba a solo seis meses de cumplir su condena, desapareció después de enterarse de que iba a ser trasladado a otra instalación penitenciaria.

Las autoridades penitenciarias habían llegado a la Granja Ko’ẽ Pyahu con la orden de trasladar a Álvarez Duarte a la Penitenciaría Industrial La Esperanza, pero al llegar, se dieron cuenta de que el recluso ya no estaba presente.

La Granja Ko’ẽ Pyahu es un centro penitenciario administrado por el Ministerio de Justicia, que enfatiza el trabajo y la educación como herramientas para la reinserción de los reclusos en la sociedad. Este centro combina las obligaciones laborales con un régimen semiabierto de reclusión.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.