En un emotivo mensaje en sus redes sociales, la senadora Celeste Amarilla conmemoró el octavo aniversario del fallecimiento de su esposo, Franklin Anki Boccia.
Un momento de recuerdo y nostalgia que, sin embargo, estuvo acompañado de fuertes críticas dirigidas hacia su colega, el senador Dionisio Amarilla.
Memorias de Franklin Anki Boccia
Franklin Anki Boccia, quien lamentablemente nos dejó hace ocho años, fue una figura destacada en la política paraguaya.
Convencional constituyente en 1992, diputado nacional entre 1998 y 2003 y miembro del directorio del Partido Liberal, su legado perduró en el tiempo.
8 años que te fuiste y yo acá soportando a Dionisio que ahora es senador conmigo, está el doble de gordo y se auto declara ario! No se como le aguanto ! Me maltrata al punto que vos ya le hubieras hecho tragar tu mano… si vieras la fauna que me rodea… por lo demás bien, no… pic.twitter.com/iErH1eeG47
— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteSenadora) September 26, 2023
Además de su activismo político, Anki Boccia también fue un valiente luchador contra la dictadura de Alfredo Stroessner, un hecho que lo marcó como defensor de la democracia y los derechos humanos en Paraguay.
Las críticas a Dionisio Amarilla
Sin embargo, en medio de su emotiva recordación a su difunto esposo, Celeste Amarilla no pudo contener sus críticas hacia su colega político, Dionisio Amarilla.
En sus declaraciones, la senadora lo acusó de maltrato y de autodefinirse como “ario”, un comentario que causó revuelo en el ámbito político.
Amarilla expresó su descontento afirmando que está el doble de gordo” y que su comportamiento hacia ella es inaceptable, llegando incluso a solicitar su suspensión sin goce de sueldo por 60 días, una petición que fue rechazada por las autoridades legislativas.
Fuente: Última Hora.