¡Ola de calor y descenso drástico: Paraguay en la montaña rusa climática!

Paraguay se encuentra en la cima de una montaña rusa climática, con un calor sofocante seguido por un descenso brusco en las temperaturas, según la Dirección  de Meteorología e Hidrología.

El lunes 25 se espera que sea un día extremadamente caluroso, con máximas que oscilan entre los 35 y 39 grados en la región Oriental, y llegando hasta los 43 grados en la zona del Chaco. Sin embargo, este calor abrasador no durará mucho tiempo.

A partir del martes, una masa de aire frío comenzará a moverse sobre el territorio paraguayo. Esta condición estará acompañada de vientos del sector sur, lo que provocará una disminución en las temperaturas. Se espera un clima fresco durante la tarde y la noche, especialmente en el centro y sur del país.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica que las temperaturas mínimas se registrarán durante la noche. Para el miércoles, la temperatura mínima oscilará entre 15 y 19 grados a nivel nacional, con máximas que no superarán los 30 grados.

Además del cambio de temperatura, se espera que las condiciones climáticas traigan lluvias en forma de chaparrones durante la jornada de hoy, principalmente en la zona norte y este de la región Oriental.

A partir del martes, se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur de la región Oriental. A partir del miércoles, la probabilidad de lluvias con tormentas aumentará a nivel nacional.

Fuente: Agencia IP

Esta web usa cookies.