Policiales

Capturan a narco fugitivo tras diez años de búsqueda

Marcos Roberto Ribeiro, un narcotraficante brasileño en fuga durante 10 años, fue capturado en un operativo conjunto de la Senad y la Policía Federal de Brasil.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ha logrado un importante golpe contra el narcotráfico. En un operativo conjunto con el Grupo de Investigación Sensible de la Policía Federal del Brasil, arrestaron a Marcos Roberto Ribeiro, un presunto narcotraficante brasileño que ha estado en la mira de las autoridades durante una década.

El operativo se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero, específicamente en el estacionamiento de un conocido centro comercial. Ribeiro, quien estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, no opuso resistencia cuando fue abordado por los agentes de la Senad.

Cabe destacar que Ribeiro no era un fugitivo cualquiera. Tenía dos órdenes de captura pendientes emitidas por la justicia federal y estatal de Mato Grosso do Sul, Brasil. Además, según informaciones de la Senad, las sentencias pendientes por delitos de narcotráfico internacional le obligarían a cumplir al menos 22 años de prisión.

Este arresto es el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia e intercambio de información entre la Senad y la Policía Federal de Brasil. La operación se llevó a cabo en la noche del último domingo, poniendo fin a una década de búsqueda y evasión.

Ahora, Ribeiro está a disposición del Ministerio Público, a la espera de ser extraditado para enfrentar sus cargos en Brasil. Este caso demuestra la efectividad de la cooperación transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico y marca un hito en la historia de ambas instituciones.

Fuente: Última Hora.