Nacionales

Tensión crece: Bloqueo de camiones paraguayos persiste

A pesar de la liberación parcial de camiones, las medidas de presión continúan en Argentina. Más camiones cargados están previstos para llegar hoy a Clorinda, aumentando la fila de vehículos retenidos.

Foto: Gentileza.

La disputa en la frontera entre Argentina y Paraguay continúa escalando. A pesar de la liberación de cuatro camiones cargados con gas propano por riesgos de explosión, aún permanecen 18 vehículos varados en Clorinda. Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, anticipa que la fila de camiones retenidos se alargará con la llegada de más vehículos cargados este viernes.

Villalba anunció que los miembros del gremio volverán a presentarse en la zona de retención a las 8:30 de la mañana, representando a los camioneros paraguayos. Mencionó también que se espera que se unan más compañeros que habían cargado sus camiones en Rosario, Santa Fe.

Ayer, los camioneros argentinos se unieron a la medida de presión, bloqueando la carretera durante casi cinco horas en protesta por la retención de los vehículos que esperan ingresar a Paraguay. El bloqueo inicialmente fue instigado por un grupo de vecinos de Puerto Pilcomayo, exigiendo la liberación de todos los camiones.

Villalba lamentó que los trabajadores del volante estén “pagando” las consecuencias de esta disputa y solicitó la intervención de la Cancillería Nacional. A pesar de las promesas del gobierno argentino de liberar a los 22 camiones paraguayos cargados con gas licuado de petróleo (GLP), que estaban en la cola desde el pasado sábado, solo cuatro han sido liberados hasta ahora.

Esta creciente tensión entre los camioneros está convirtiendo la situación en la frontera entre Clorinda y Puerto Pilcomayo en un punto crítico. Con más vehículos esperados para llegar hoy, parece que la fila de camiones retenidos solo va a aumentar.

Fuente: Última Hora.