La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) soltó la noticia que muchos temían: los días frescos han quedado atrás.
A medida que avanzamos en el año, las bajas temperaturas serán una rareza y el calor se establecerá como el principal protagonista climático.
Este viernes, Asunción y sus alrededores experimentaron temperaturas que rozaron los 40°C, con una sensación térmica aún más abrumadora de 46,2°C.
Pero esta no es una situación aislada. Según la DMH, podemos esperar que estas condiciones se repliquen a lo largo de los próximos meses.
El meteorólogo Eduardo Mingo, de la DMH, ofreció cierto consuelo: habrá “descensos” en las temperaturas, pero no esperemos que vuelva el frío.
Para la siguiente semana, se espera que la temperatura descienda levemente a unos 22°C. Sin embargo, durante el fin de semana, el termómetro se mantendrá en niveles elevados, oscilando entre 25 y 28°C durante las noches y alcanzando picos entre 38 y 43°C durante el día.
Estas zonas serán especialmente afectadas. No solo experimentarán las altas temperaturas, sino que la sensación térmica podría ser de 2 a 3°C superior a la temperatura real del aire. Además, se prevén vientos del sector norte que impactarán principalmente en el Chaco.
La noticia no mejora para aquellos que esperan una refrescante lluvia. Las probabilidades de precipitaciones se ven reducidas en todo el país.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.