La desafortunada muerte de Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari ha provocado una ola de indignación y reclamo entre los exalumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).
Iván Roa, presidente de la Asociación de Exalumnos del CTN, ha hecho un llamado público a manifestarse pacíficamente para esclarecer las circunstancias en las que murió el joven de 27 años.
Un recorrido hacia la justicia
El punto de partida será la sede del CTN el sábado 23 de setiembre a las 17:00 horas. Los manifestantes caminarán hasta el complejo deportivo Arrayanes, sitio del lamentable suceso.
Es nuestro momento de levantar la voz y exigir JUSTICIA.
Convocatoria el día sábado 23/SEP, a las 17:00 hs frente al Colegio Técnico Nacional (R.I.3 Corrales c/ Dr. Hassler) y desde ahí marchamos hasta el complejo deportivo Los Arrayanes, unidos en una sola voz. #JusticiaParaRolo pic.twitter.com/mtZHI7njlS— AsoExaCtnDeportes (@ExaCtnDeportes) September 20, 2023
La manifestación es organizada por la familia del joven fallecido en coordinación con el Comite de Deportes Exa CTN.
Arrayanes bajo la lupa
El complejo deportivo se encuentra en el ojo del huracán, no solo por el trágico evento sino por las declaraciones de sus administradores que han intentado desvincular la causa de muerte con una posible electrocución.
Los exalumnos y amigos de Núñez han decidido no volver a utilizar las instalaciones para sus actividades, en señal de protesta y dolor por la pérdida.
Familiares alzando la voz
Los seres queridos de Núñez se han pronunciado enérgicamente contra las declaraciones del complejo. Mediante un comunicado, manifestaron su convicción de que la muerte fue por electrocución.
«Haremos una marcha este sábado desde el colegio Técnico Nacional, hasta Arrayanes, será pacífica. Será desde las 17:00. Mostraremos nuestro apoyo a la familia, como lo hicimos desde el primer momento» Iván Roa, presidente de la Asociación de exalumnos del Colegio Técnico…
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 20, 2023
Además, hicieron un llamado a la transparencia y señalaron que, pese al poder económico de quienes intentan deslindar responsabilidades, no cejarán en su lucha por esclarecer la verdad.
Un final inesperado
El sábado 17 de setiembre, el joven conocido como “Rolo” participaba en un torneo de fútbol junto a sus compañeros del CTN.
Luego de jugar, se recostó en un poste metálico de la cancha, presuntamente sufriendo una descarga eléctrica que acabó con su vida.
Fuente: Última Hora.