En la actualidad política paraguaya, las redes sociales no perdonan. La senadora Lizarella Valiente, ya conocida por sus posicionamientos polémicos, esta vez ha llamado la atención por un nuevo motivo: un intento fallido de emplear el latín en medio de un importante debate parlamentario.
La senadora, en medio de su intervención sobre la controvertida “ideología de género”, intentó hacer uso de la famosa locución latina “per saecula saeculorum”, que se traduce como “por los siglos de los siglos”.
Sin embargo, lo que resultó fue un desconcertante “desde sécula seculom”. Este desliz no pasó desapercibido, generando murmullos y correcciones entre sus colegas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Conocida por sus firmes posturas, especialmente en temas relacionados con la comunidad LGTBI y la educación sexual, Valiente ha sido objeto de críticas y burlas en repetidas ocasiones.
Sus intentos de prohibir la denominada “ideología de género” y sancionar su enseñanza han generado no solo debates, sino también fuertes divisiones.
No es la primera vez que la senadora Valiente se encuentra en el ojo del huracán. En el pasado, defendió la idea de que en Paraguay no existe el machismo y que son las mujeres quienes “malcrian a los hombres”.
Asimismo, tuvo un notable desacuerdo con la Unión Europea, alegando que detrás de la ayuda económica que ofrecía el bloque había intenciones ocultas relacionadas con la “ideología de género”.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.