Un voraz incendio que arrasó con el 75% de una fábrica de jeans en San Lorenzo, Central, fue finalmente controlado por bomberos tras ocho horas de labor incansable. El siniestro, que dejó a su paso pérdidas millonarias, comenzó alrededor de las 21:30 del lunes y se extinguió poco después de las 5:00 de este martes.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que el fuego afectó al local Patrol Jeans en el barrio Capellanía. En el lugar había telas, materiales químicos y maquinarias industriales que fueron devorados por las llamas.
#AHORA | Incendio en la fábrica de Patrol Jeans en San Lorenzo
Los bomberos se encuentran trabajando en el siniestro #1020AM pic.twitter.com/N3GdfBbuu9
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 19, 2023
“Hace media hora se pudo controlar el incendio”, indicó Mendoza en contacto con radio Monumental 1080 AM. Para sofocar el fuego, se desplazaron inicialmente tres unidades de bomberos voluntarios, pero ante la magnitud del incendio, tuvieron que solicitar apoyo a más compañías cercanas.
Fuego arrasó con una fábrica textil
Un incendio de gran magnitud arrasó en el interior de la fábrica textil “Patrol Jeans”, ubicada en San Lorenzo.
Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron para apagar el fuego. #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/APgYq5y0c2
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 19, 2023
Los trabajos de enfriamiento y remoción aún continúan y se espera que se prolonguen hasta las 10:00 o 11:00 de este martes. El fuego comenzó en la zona donde se realiza el planchado de las prendas, según las primeras indicaciones.
“Tenemos una referencia, nos dio justamente el guardia de seguridad, que sería en la zona de plancha donde se ubican los materiales. Es una hipótesis”, señaló Mendoza.
Un incendio destruyó gran parte de una fábrica de jeans, en la ciudad de San Lorenzo.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/nylbqr3uVK
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2023
El propietario de Patrol Jeans, Christian Daud, se refirió a la situación como un “perjuicio gigantesco». A pesar de las pérdidas, Daud aseguró que seguirán adelante con su labor. «No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando. Gracias a los bomberos, es loable el trabajo que hacen todos los días”, afirmó.
Este incidente pone de manifiesto el riesgo que supone el almacenamiento de materiales inflamables en lugares cerrados y la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas, como sistemas de alarma y planes de evacuación, para prevenir y enfrentar este tipo de siniestros.
Fuente: Última Hora.