El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay proclamó el día de hoy a los trece intendentes elegidos durante las elecciones municipales complementarias que tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre. Este acto se considera un hito importante en la consolidación de la democracia local y en la transferencia pacífica del poder municipal.
Entre los proclamados se encuentran Laura Gamarra (ANR) de Capiatá, Sergio Estigarribia (PLRA) de Villa Elisa, Stacy López (PLRA) de Isla Pucú, Silvino Aguilera (ANR) de Santa Elena y Luis Osmar Ferreira (ANR) de Tobatí.
Además, Jhon Villanueva (ANR) de San Alfredo, hermano de la diputada Virina Villanueva; Carlos Alberto Quiñónez (ANR) de San Pedro del Ycuamandyyú; Carlos Carvallo (ANR) de Abaí; Jaime Hinterleitner Schneider (ANR) de Cambyretá; y Javier Morán (PLRA) de José Leandro Oviedo también recibirán sus certificados de proclamación.
Finalmente, Ariel “Lilo” Monges (ANR), hijo del político colorado Juan Darío Monges, fue proclamado en Sapucái; Cristina Servín (ANR) en Ybycuí; y Édgar Torres, del Partido Colorado, hermano del gobernador de Alto Paraná César “Landy” Torres (ANR), será proclamado en Santa Rita.
Los actos de juramento y asunción al cargo están previstos para entre el 20 y el 23 de septiembre en los diferentes distritos. Sin embargo, en la ciudad de Capiatá ya se ha originado un inconveniente debido a la renuncia del intendente interino José Riquelme (ANR) durante una incidentada sesión en la Junta Municipal ocurrida el pasado 15 de septiembre.
Este cambio en el liderazgo municipal es un recordatorio de la importancia de las elecciones locales y de la responsabilidad que conlleva el voto. Los nuevos intendentes tienen ahora la tarea de representar y trabajar por sus comunidades durante su mandato.
Fuente: Abc Color.
Esta web usa cookies.