La naturaleza nos ha mostrado una vez más su capacidad para sorprender. El domingo, varias regiones del país se vieron envueltas en una ola de calor atípica para la estación, dejando atrás marcas históricas que datan del 2012.
La localidad de Pozo Colorado, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, lideró esta lista inusual con un asombroso registro de 41°C.
Cercana a esta temperatura, General Bruguez, del mismo departamento, no se quedó atrás con sus 40°C.
Mientras tanto, Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, igualó la marca de General Bruguez con 40°C.
El fenómeno no se limitó a estas tres localidades. San Pedro, con sus 38°C, y Villarrica, con 37°C, también se unieron a este inesperado club de récords de calor. Coronel Oviedo no fue la excepción, alcanzando los 36°C.
Según el reporte proporcionado por Meteorología, las máximas para este lunes rondarán los 27ºC en Asunción y área metropolitana.
Sin embargo, el Chaco podría enfrentar máximas de hasta 41ºC. Aunque se espera que las temperaturas máximas disminuyan levemente en los próximos días, seguirán por encima de los 30°C.
Las proyecciones climáticas anticipan que la transición de invierno a primavera – verano será más cálida que en años anteriores.
Además de las elevadas temperaturas, se espera un aumento en la humedad y episodios de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.