El último sábado, el ambiente festivo que reinaba en el complejo deportivo “Los Arrayanes” en Asunción se transformó en luto y consternación.
Rolando Scolari, un joven que participaba del torneo clausura de exalumnos del Colegio Nacional de Capital (CTN), falleció tras recibir una descarga eléctrica al recostarse en un poste del establecimiento.
La triste noticia no tardó en hacer eco en las redes sociales. El Comité de Deportes de exalumnos del CTN manifestó su pesar a través de diferentes plataformas digitales, informando a la comunidad educativa sobre el lamentable deceso de Scolari.
Un compañero falleció por una descarga eléctrica, que ya se advirtió en otras ocasiones, los encargados nunca tomaron acción a los reclamos
— Didier Insfrán (@didierinsfran) September 17, 2023
Sin embargo, la conmoción en las redes fue más allá de las condolencias. Usuarios y exalumnos exigieron responsabilidades y respuestas claras a lo sucedido.
Didier Insfrán, en su cuenta de Twitter, fue uno de los que alzó la voz ante lo que consideró una negligencia del establecimiento.
En su mensaje, destacó que no era la primera vez que se presentaba un incidente de este tipo y remarcó la falta de soluciones efectivas por parte del complejo deportivo y de la asociación @ExaCtnDeportes.
Mis mas sentidos pésames a los allegados de Rolo, lo que paso hoy fue una terrible negligencia del COMPLEJO ARRAYANES, no es la primera vez que se tiene este problema y nunca tuvieron la capacidad de resolver el problema, esperamos una acción de parte de @ExaCtnDeportes
— Didier Insfrán (@didierinsfran) September 16, 2023
La Asociación de exalumnos del CTN, por su parte, manifestó sus condolencias a la familia del joven fallecido y a toda la comunidad educativa de exalumnos, prometiendo tomar medidas al respecto.
Fuente: Última Hora.