Fin de ciclo: Guillermo Barros Schelotto no seguirá en la Albirroja

En medio de un clima de tensión y tras una serie de resultados no favorables, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha anunciado oficialmente la destitución de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Un ciclo que se cierra

La noticia, aunque esperada por algunos, ha causado revuelo en la escena futbolística paraguaya.

En un comunicado divulgado a través de sus plataformas digitales, la APF expresó: “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”.

A su vez, agradeció al técnico y su equipo por el esfuerzo y dedicación al servicio de la Albirroja.

Rendimiento en números

El paso de Barros Schelotto por el banquillo guaraní estuvo lejos de ser el esperado. Con 17 encuentros bajo su batuta, la selección consiguió solo cuatro triunfos, empató en cuatro ocasiones y sufrió nueve derrotas.

El último combo de partidos, en el que se sumó únicamente un punto, derivado de un empate con Perú, pese a que el equipo inca jugó con 10 jugadores gran parte del cotejo, y una derrota contra Venezuela, ha sido la gota que colmó el vaso.

El futuro de la Albirroja

Ante este panorama, los ojos están ahora puestos en quien asumirá las riendas del combinado nacional. El nombre que suena con más fuerza es el de Daniel Garnero, actual estratega del Club Libertad.

Según fuentes cercanas a la APF, Garnero podría compaginar ambos cargos, dirigiendo tanto al conjunto gumarelo como al equipo nacional.

Fuente: D10.

Esta web usa cookies.