Nacionales

Doctoras Barbies contraatacan: Denunciarán por difamación y daños

Las reconocidas “doctoras Barbies”, Ester y Sara Oliveira, enfrentan un litigio mediático tras acusaciones de mala praxis. Su defensa anunció una denuncia por difamación, extorsión y daños.

Ester y Sara Oliveira, doctoras. Foto: Hoy.

Ester y Sara Oliveira, popularmente apodadas como las “doctoras Barbies”, se encuentran en medio de un torbellino mediático y jurídico.

A través de la red social X, una presunta víctima las señaló de cometer mala praxis durante un procedimiento estético. Sin embargo, Diego Tuma, abogado defensor de las profesionales, anunció un contraataque.

Denuncias y acusaciones en redes sociales

La acusación se originó en un hilo de la red social X, donde se acusó a las doctoras de mala praxis en una intervención estética.

Tuma afirmó que, previamente, habían hablado con la presunta víctima, Paola Houttave, quien inicialmente había acordado no tomar acciones al respecto.

La fotografía y el PMMA

El abogado resaltó que la fotografía difundida no corresponde a la realidad de la intervención y que, en realidad, se debe a una alergia a la implantación de hilos, no relacionada con el PMMA (polimetacrilato).

Tuma criticó al Ministerio de Salud por suspender la comercialización del metacrilato basándose en un hilo de red social sin verificación previa.

“Inconmensurables daños a la imagen”

Tuma recalcó que los daños a la reputación de las doctoras y al producto son “inconmensurables”.

Lamentó que la primera impresión sea la que prevalezca, aun cuando se desmienta. También destacó que este incidente provocó tensiones entre profesionales del sector salud en Paraguay, dañando la imagen del país en el extranjero.

Defendiendo su honor

El defensor de las doctoras no solo tiene la tarea de representarlas, sino que también ha sido víctima de ataques en redes sociales, siendo objeto de difamaciones y calumnias. A pesar de la presión, Tuma está decidido a defender a sus clientas y demostrar su inocencia.

¿Qué sigue para las doctoras Barbies?

A las hermanas Oliveira les tomó por sorpresa la viralización del hilo y, a pesar de la adversidad, esperan retomar su labor profesional.

Tuma recalcó que, a pesar de la viralidad del caso, no han surgido más “víctimas” que respalden las acusaciones, lo que pone en duda la veracidad de la denuncia original, informó Última Hora.

Mire los detalles abajo.