El café es una bebida esencial en la rutina diaria de muchos paraguayos. Sin embargo, no todos los cafés que consumimos cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos.
Recientemente, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ha detectado una marca de café de origen austríaco que se vende sin contar con el debido registro sanitario. ¿Qué peligros podría traer este hecho para la población?
Los consumidores confían en que los productos que adquieren están avalados por las entidades correspondientes.
Sin embargo, esta confianza puede verse traicionada. El café molido “Kafee Wieneer Art”, perteneciente a la marca Gina Originale, ha ingresado al mercado paraguayo sin contar con el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA).
Si bien es de origen austríaco y fabricado por Gunz Warebhan Dels GMBH, no ha pasado por las debidas revisiones en el país, informó ABC.
La falta de un registro sanitario en productos alimenticios puede significar un riesgo para la salud de los consumidores.
Como indican desde el INAN, no se puede asegurar que un producto sin este sello de calidad sea apto para el consumo humano. El registro sanitario es una garantía de que el producto ha sido sometido a inspecciones y cumple con los estándares de calidad y seguridad.
El INAN, tras detectar esta irregularidad, ha iniciado acciones para la retención y prohibición de la comercialización del mencionado café.
Si algún ciudadano se encuentra con el café “Kafee Wieneer Art” en el mercado o cualquier otro producto sin registro, puede hacer la denuncia correspondiente contactando al INAN a través de diferentes canales como el correo electrónico direccion@inan.gov.py o llamar a los números telefónicos (0961) 585779 o (0961) 155074.
Esta web usa cookies.