Las primeras audiencias para analizar el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, presentadas por diversas instituciones públicas, han revelado que los pedidos de aumentos presupuestarios ya superan los USD 300 millones.
Entre las entidades que solicitaron un monto adicional en sus respectivos proyectos de presupuesto se encuentran la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de la Defensa Pública, así como la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y las nueve universidades nacionales del interior del país.
Estos pedidos de aumento presupuestario, si se aprueban, podrían tener un impacto significativo en la economía nacional, ya que implicarían incrementos salariales, creaciones de cargos y fondos para inversiones en infraestructura.
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso se reunirá nuevamente para continuar con el estudio del PGN 2024. En estas futuras reuniones, se espera que los ministros de organismos de seguridad del Estado y los gobernadores presenten sus respectivas propuestas presupuestarias.
Es importante destacar que el presidente de la República, Santiago Peña, ha prohibido a los ministros, presidentes y directores de entes dependientes del Poder Ejecutivo solicitar aumentos presupuestarios ante el Congreso. Esta prohibición será puesta a prueba en las próximas semanas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.