La Cámara de Senadores en Paraguay ha decidido nuevamente cambiar el horario de sus sesiones ordinarias. Las reuniones tendrán lugar los miércoles a partir de las 10:30, a la par con las sesiones de la Cámara de Diputados que comienzan a las 09:00.
El proyecto de cambio de horario fue presentado por Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista. Sin embargo, se encontró con la oposición de Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, y otros 12 senadores que propusieron que las sesiones se convocaran los jueves por la mañana.
En medio de este debate, la senadora Kattya González criticó duramente a sus colegas. Según González, este cambio de horario es una confirmación de que la mayoría en el Senado no desea trabajar y quiere irse lo más rápido posible. Acusó a sus colegas de ser “haraganes” que solo vienen a cobrar su mensualidad.
Además, González argumentó que este cambio de horario es parte de una campaña para invisibilizar la Cámara del Congreso, permitiendo así al cartismo gobernar “por decreto”.
Otros legisladores instaron al Senado a acelerar los trámites para que las sesiones sean transmitidas por TV Pública o TIGO TV.
Este es el segundo cambio de horario que se produce en este periodo por iniciativa de la bancada cartista, generando un nuevo foco de tensión y controversia en el Senado paraguayo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.