La delincuencia en las calles de Paraguay enfrentará un nuevo desafío: el Grupo Lince prepara a 600 nuevos agentes para su incorporación en diciembre.
Los futuros miembros del Grupo Lince se encuentran en la segunda semana de un programa de capacitación que se extenderá por tres meses.
Esta formación abarca desde el manejo de motocicletas de alta cilindrada hasta operaciones tácticas y manejo de armas. A la par, los aspirantes enfrentarán rigurosas pruebas físicas y psicológicas, garantizando así su aptitud para enfrentar situaciones de alto riesgo.
El oficial Alfredo Gómez, a cargo del Centro de Formación e Instrucción de Linces, compartió detalles sobre la preparación que reciben estos futuros agentes.
“El entrenamiento es 90% práctico y 10% teórico. Primero se adoctrina sobre qué significa ser un lince, luego se capacita en el uso de motocicletas de alta cilindrada, y finalmente en operaciones tácticas”, explicó.
Para ser considerado dentro del Grupo Lince, los candidatos deben ser oficiales provenientes de la Academia de Policías o suboficiales del Colegio de Policías, y no superar los 30 años de edad, reportó Hoy.
Gómez también hizo énfasis en las exigencias físicas del entrenamiento: “Algunos postulantes, debido a lesiones relacionadas con las motos, deben abandonar. Contamos con 10 horas diarias entre entrenamiento y teoría”.
Esta web usa cookies.