Gobierno busca ordenar finanzas públicas con medidas extraordinarias

En un intento por reactivar sectores clave de la economía y mejorar el bienestar de los paraguayos, el presidente Santiago Peña ha enviado al Congreso Nacional un proyecto de ley que establece medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas. El anuncio se realizó a través de las redes sociales del mandatario.

Una respuesta a la herencia de deudas

El presidente Peña aseguró que esta medida busca poner en orden las finanzas públicas, que han quedado endeudadas tras la administración del ex-presidente Mario Abdo Benítez, especialmente en los sectores de la construcción y de la salud.

“Este proyecto de ley nos permitirá dar soluciones a los sectores fuertemente golpeados por el incumplimiento de compromisos por parte del Estado”, declaró Peña. Según el presidente, estos incumplimientos han generado pérdidas de empleos y desabastecimiento de medicamentos. Con este proyecto, Peña pretende llevar adelante “un gobierno ordenado y responsable”.

Detalles del proyecto de ley

Carlos Fernández Valdovinos, Ministro de Economía y Finanzas, dará más detalles sobre el proyecto de ley en una conferencia de prensa programada para este mediodía.

El proyecto de ley, que aún debe ser discutido y aprobado por el Congreso, establece una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de mejorar la gestión de las finanzas públicas, ordenar las cuentas del Estado y reactivar sectores claves de la economía que han sufrido a causa de la mala gestión financiera.

Fuente: Abc Color.

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.