La Policía ha emitido una alerta sobre una nueva modalidad de estafa que se está propagando rápidamente y que utiliza los “códigos QR”. Según los informes, los cibercriminales están enviando correos electrónicos con estos códigos virtuales para robar datos.
El jefe de Delitos Informáticos de la Policía, comisario Diosnel Alarcón, explicó que los estafadores envían mensajes electrónicos que contienen un código QR. Al escanear este código, se redirige al usuario a un sitio web donde se solicita la supuesta actualización de los datos de una cuenta virtual.
En respuesta a esta amenaza, Alarcón reiteró a la ciudadanía que no debe proporcionar ningún dato sobre su identidad virtual o para acceso a banca web. Ninguna entidad financiera legítima pedirá el pin transaccional o la contraseña transaccional a través de un código QR.
Aunque actualmente esta modalidad de estafa se utiliza principalmente para vulnerar cuentas de redes sociales, Alarcón afirmó que no se descarta su uso para acceder a cuentas bancarias en el futuro.
Fuente: Abc Color.
Esta web usa cookies.