Claudia Ovelar, diagnosticada con cáncer de cuello uterino, enfrentaba la dura batalla contra esta enfermedad en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Su tratamiento incluía seis esenciales sesiones de quimioterapia a realizarse cada 21 días. Sin embargo, tras completar solo dos sesiones, la ausencia de un fármaco vital puso en pausa su esperanza de vida.
Una espera que costó la vida
El costo del medicamento es de G. 1.500.000, una cifra que, aunque puede parecer accesible, se convirtió en un obstáculo insuperable para Claudia y su familia.
A pesar de las constantes visitas al Incan y las reiteradas promesas de recibir el tratamiento, el medicamento nunca estuvo disponible para ella.
La salud de Claudia empeoró notablemente durante esa espera, llevándola a requerir atención urgente, reportó Última Hora.
Desesperación y un triste desenlace
Lisandry Martínez, hija de Claudia, compartió en una entrevista para Chaco Boreal 1330 AM la angustia que vivieron: “Nos decían que iban a llegar y que tenemos que esperar. Ella empeoró y el 18 de mayo fue a internarse, ingresó de urgencia a quirófano y de ahí pasó a terapia intensiva”, narró con pesar.
Mire los detalles abajo.
Una mujer murió por falta de medicamentos.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/hxOAXGxaW1
— Telefuturo (@Telefuturo) September 8, 2023