El senador Javier “Chaqueñito” Vera abandonó Cruzada Nacional y busca una bancada independiente, marcando la tercera deserción en el partido que irrumpió como tercera fuerza política.
Javier Vera, apodado como “Chaqueñito”, es el último en la serie de senadores que han dejado Cruzada Nacional, el partido presidido por el siempre controvertido Paraguayo “Payo” Cubas.
Su decisión fue formalizada el pasado 29 de agosto en una carta dirigida al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar. Aunque citó “motivos estrictamente personales” en su renuncia, se especula sobre tensiones internas y disputas políticas.
Este nuevo revés para el partido se suma a las recientes salidas de Zenaida Delgado y Norma “Yamy Nal” Aquino.
Con estos movimientos, la bancada que alguna vez fue vista como una promesa de cambio y una tercera opción política, está viendo cómo su fuerza en el Senado se reduce drásticamente, quedando solo con los senadores Yolanda Paredes y José Oviedo.
No es sorprendente que este retiro haya generado revuelo en las redes sociales. En la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Payo Cubas no se guardó opiniones.
Publicó una foto de Chaqueñito junto a otros parlamentarios recientemente desafectados, declarando que continúa la “purga interna” para desterrar a los oportunistas del partido.
Adicionalmente, en el pasado, Cubas ya había criticado a Chaqueñito, acusándolo de traición por supuestamente alinearse con el cartismo y había pedido su renuncia.
No debemos olvidar que Vera asumió su cargo en reemplazo de Rafael “Mbururu” Esquivel, que fue excluido del Senado por una mayoría aplastante de 27 votos.
Esta web usa cookies.