“Cada día vivo con miedo. Él me ha amenazado reiteradamente con ‘llenarme de plomo’. Y lo peor es que, a pesar de mis denuncias, sigue libre”, expresó la víctima.
Esta terrible situación la obliga a extremar medidas de seguridad y a vivir en un estado de constante ansiedad, limitando su movilidad y su vida diaria.
Un sistema que parece dormir
La mujer se ha dirigido en varias ocasiones tanto a la Policía como a la Fiscalía. Las evidencias presentadas parecen no ser suficientes para lograr una imputación contra Adán Gómez.
Un drama que se repite
Este no es un caso aislado. Los registros de denuncias por violencia familiar han experimentado un alarmante aumento del 300% desde 2015 hasta 2023.
Solo en el primer trimestre de este año, el Ministerio Público reportó que atendió a 8.327 víctimas.
Una demanda de justicia y celeridad
La fiscala a cargo, Karen Chaparro, tiene ahora la responsabilidad de responder ante un sistema que parece, hasta ahora, indiferente al dolor de esta mujer.
Un futuro incierto
“Si salgo con alguien, me advirtió que voy a amanecer en el río Paraguay. ¿Van a esperar que salga en las noticias para hacer algo?”, se preguntó la afectada, según Última Hora.
Mire los detalles abajo.
️ «Te voy a llenar de plomo»
Mujer víctima de violencia intrafamiliar teme por su vida ante inacción de Ministerio Público, que ni siquiera imputó al sujeto a ocho meses de haberlo denunciado
♦️ Dijo que su expareja la amenaza de muerte y que en cuantiosas ocasiones la… pic.twitter.com/Gsw3UNmSRH
— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2023