Gran asalto armado en Obligado: Saquean armería y llevan más de 20 armas

El robo: minutos de tensión en “Zanetti”

Todo comenzó en la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en el corazón del distrito de Obligado.“Zanetti”, reconocida tienda de armamentos, fue víctima de un hurto agravado.

Thiago José Zanetti, dueño del establecimiento, reportó la ausencia de veintitrés armas, entre cortas y largas. El hecho se conoció cuando la comisaría de Hohenau alertó a las autoridades competentes.

Respuesta policial: los primeros indicios

No tardaron en llegar al lugar los agentes del orden, encabezados por el Suboficial Mayor P.S. Vicente Miño. En el sitio, la situación era de incredulidad.

El candado principal había sido violentamente cortado, mientras que la cerradura de la reja metálica también evidenciaba signos de forzamiento.

Un testigo, quien fungía como seguridad de una empresa cercana, aportó detalles cruciales: había visto a un sujeto con capucha salir del local portando un arma, y abordar un Toyota Corolla blanco.

Avance de las investigaciones: cámaras y huellas

Las cámaras de seguridad del local podrían tener la clave del misterio. En las grabaciones, se identifica a dos hombres descendiendo de un vehículo blanco, que luego penetran la tienda y sustraen las armas y municiones.

La División de Criminalística, bajo la supervisión del Suboficial Mayor P.S. Nelson Carballo, centró esfuerzos en levantar huellas e indicios relevantes en la escena del crimen. Entre los elementos hallados, resaltan una pinza de corte y un candado amarillo.

Acciones legales en curso

Ante la gravedad de los hechos, se informó de inmediato al Abg. Reinaldo Castillo, Agente Fiscal de la Unidad Penal.

Ahora, con la colaboración conjunta de la División de Investigación de Hechos Punibles, se ha intensificado la búsqueda de los responsables y el eventual recupero de las armas.

El distrito de Obligado y sus habitantes esperan con ansias resoluciones en este caso que ha sacudido la paz y seguridad del área. La investigación sigue en marcha, con la esperanza de que la justicia prevalezca.

Fuente: Más Encarnación

 

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.