Hackeo en constructora liderada por familiar de expresidente

Las redes del cibercrimen lanzan su sombra sobre la empresa constructora de un familiar directo del expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

Una suma astronómica de G. 1.000 millones fue transferida ilegítimamente, dejando más preguntas que respuestas.

Estafa cibernética

La fiscala Silvana Otazú, tiene en la lupa un caso de estafa telemática que sacudió las estructuras de WA Construcciones, dirigida por Gerardo Wasmosy.

Según la información preliminar, el hackeo de su correo electrónico corporativo fue la puerta de entrada a este fraude.

“WA Construcciones había habilitado una línea de crédito a través de su banco de confianza. Esta decisión desembocó en la acreditación de los mencionados G. 1.000 millones, fondos originalmente destinados a sus proveedores”, explicó la fiscal Otazú en una entrevista con radio Chaco Boreal 1330.

Pero, en un giro inesperado, esos fondos terminaron en manos equivocadas, informó Última Hora.

El sospechoso

El punto focal de esta investigación es Andrés Ariel Alegre, el sorprendido receptor del botín millonario. Aunque ahora se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de estafa informática, Alegre sostiene que es otra víctima del ciberdelito.

“Recibí parte de este dinero, pero no fue por elección. Mi cuenta también fue hackeada”, declaró Alegre, quien ya devolvió G. 600 millones. Sin embargo, todavía queda un saldo que se evaporó, destinado a cubrir sus deudas crediticias.

Alerta

Los hilos de esta trama nos llevan a un oscuro laberinto de ciberseguridad. Mientras las investigaciones siguen su curso, la fiscalía no descarta la intervención de hackers internacionales.

Otazú hizo un llamado urgente a la población: “Eviten compartir datos sensibles en línea. Estamos presenciando un aumento alarmante de estas estafas.”

Mire los detalles abajo.

 

 

Esta web usa cookies.