Cuatro policías fueron detenidos, tras la denuncia realizada por comerciantes, quienes aseguraron que los agentes le despojaron dinero.
El hecho se produjo en el departamento de Alto Paraná, entre las ciudades de Santa Rita y Tavapy, sobre la ruta PY06, donde realizaron una barrera ilegal, sin comunicar a sus superiores.
Los ciudadanos interceptados son de origen libanés y estaban retornando de Encarnación, donde realizaron una venta.
Los uniformados prestan servicio en las comunidades de Cerro Largo y San Miguel, del distrito de Santa Rita.
Los comerciantes, con residencia en Ciudad del Este, afirmaron que durante la verificación del vehículo, los agentes hallaron USD 10.000, por lo que llevaron a los ocupantes hasta la comisaría de Cerro Largo.
En el sitio, los intervinientes realizaron una revisión a los vendedores y encontraron adherido al cuerpo de uno de ellos, varios fajos de billete de la moneda norteamericana. En total trasladaban USD 70.000.
Tras ello, los suboficiales “negociaron” con los libaneses para no comunicar el hecho a la Fiscalía y llegaron a un acuerdo de entrega de USD 3.500. Los comerciantes fueron liberados para continuar hasta la capital altoparanaense y en el trayecto se percataron de un faltante de USD 6.500, por lo que los intervinientes se quedaron con la suma de USD 10.000.
En ese sentido, el fiscal Alberto Torres dispuso la captura de los cuatro suboficiales, informó Telefuturo.
Esta web usa cookies.