Cambios en la cúpula policial tras ataque de “sicarios” en Canindeyú

La tranquila tarde del último domingo se vio abruptamente interrumpida en Brítez Cué, Canindeyú, cuando un grupo de aproximadamente 30 a 40 hombres armados, supuestamente liderados por el narco más buscado del país, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, emboscaron a seis uniformados en la zona.

El Subcomandante de la Policía Nacional, Ramón Morales, al ser entrevistado por radio Monumental 1080 AM, mencionó la existencia de informes contradictorios sobre lo sucedido. El primer reporte indicaba un intento por parte de la policía de interceptar un vehículo blanco. Sin embargo, un relato posterior señala que los uniformados fueron abordados por una camioneta del mismo color antes de ser rodeados y atacados.

Los ocupantes del vehículo, tras reclamar el operativo policial en el lugar, se retiraron sólo para regresar más tarde con un contingente mayor de hombres armados a bordo de cinco a siete vehículos, desencadenando el violento enfrentamiento que dejó a un oficial herido.

El presunto líder de este ataque, “Macho”, es conocido por controlar ampliamente las plantaciones de marihuana en Canindeyú y poseer pistas clandestinas para el tráfico de cocaína.

A raíz de los eventos, Ramón Morales anunció cambios en la dirección local. El jefe de Investigaciones de la zona, Reinaldo Delgado Arce, será relevado de su puesto y sometido a investigación por Asuntos Internos.

Según el comandante de la Policía, Carlos Benítez, los mismos brindaron información “sesgada, incompleta y errónea”, de acuerdo al informe de la 1020 AM.

El herido fue trasladado y recibe atención médica en el hospital más cercano. La situación sigue siendo tensa y las investigaciones continúan, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.