Ingreso al monte y control con dron, promete Riera a familia de secuestrados

Concepción presencia un encuentro entre autoridades gubernamentales y familias de víctimas de secuestro.

Encuentro esperado con familias afectadas

En un intento por acercarse a las víctimas y buscar soluciones a casos emblemáticos, representantes del nuevo Gobierno sostuvieron un encuentro con familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Estas víctimas representan una sombra sobre la seguridad del país, habiendo sido secuestradas por distintos grupos armados en el Norte.

Reunión en hogar Denis

El espacio escogido para la reunión fue la casa de Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis. Una localidad que ha sido testigo del dolor y la espera de una familia que busca respuestas.

Presencia de altos mandos

No solo participaron altos funcionarios como el ministro de Defensa, Óscar González, y el ministro del Interior, Enrique Riera, sino que también se contó con la presencia de fuerzas de seguridad del país, incluyendo al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. Representantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta también estuvieron presentes, demostrando el compromiso interinstitucional.

Voces del pasado

Es importante destacar la presencia de Fidel Zavala, ex senador del Partido Patria Querida. Zavala, quien sufrió en carne propia la experiencia del secuestro, aportó su visión y experiencia al diálogo, informó Última Hora.

Historias de dolor

Los familiares presentes no solo buscan respuestas, sino también justicia y cierre. Las hijas de Óscar Denis, Beatriz y Silvana, junto a Norma Urbieta y los padres de Edelio Morínigo, formaron parte del núcleo central de este encuentro.

Medidas

Por su parte, el ministro Riera, indicó que realizarán un ingreso al monte, en zonas donde pueden estar localizados los responsables. Además, comentó a medios de comunicación que verán la posibilidad de contar con un dron que vigile la zona 24/7, informó Radio 780 AM.

“Vamos a ponernos a trabajar desde el lunes, a primera hora, así sin más nomás, no hay mucha vuelta que dar, este es un tema central, no podemos descansar hasta que el último paraguayo vuelva a su casa”, dijo tras la reunión.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

 

Esta web usa cookies.